jueves, julio 24, 2008

RECUPERAR LA MOTIVACION!


Hoy es un gran día!!! Me siento feliz y muy motivada en mi aprendizaje con el Inglés.
Nunca he sido una gran estudiante, siempre he tenido que poner muchos codos y alguna que otra chuletilla para ir pasando cursos en la escuela, hasta que finalmente me canse de tanto esfuerzo y me rendí; sobretodo cuando descubrí lo divertido y productivisimo que era hacer campana. Mi mente desarrollo unas habilidades y creatividad a la hora de inventar, que hubiera podido ser la mejor guionista del mundo, cobrando una pasta..Lo que son las cosas!
He de reconocer que conforme pasan los años aceptas que estudiar tiene su que, cuando a lo que trabajo se refiere (sobretodo si buscas trabajo mas calidad de vida), pero como dice una amiga ( no es un dicho, es verídico) nunca es tarde si existen las ganas!!!
Y yo he recuperado las mias...jiiii...jiii..jiiii... Hoy he aprobado un examen de Inglés, y no con cualquier nota, no, sino con una de las mejores notas y paso de curso! La adrenalina ha corrido por mis venitas y mi cerebro ha enviado señales de excitación a mi cuerpo, marcándome unos pasos de baile en medio de la clase..ole..ole... En cuanto la vergüenza supero a la excitación, recupere la compostura y me fui de la clase por la puerta grande!
Ha vuelto mi motivación estudiantil y mis neuronas, porque ya creí que el THC se había apoderado de mi cerebro atontándolo para el resto de mis días (la idea de abandonarlo en Barcelona ha sido buena) y mi memoria y mi lógica han vuelto a la vida.
Bueno al salir de escuela, he decido que me merecía un premio, y como necesito una bolsa (para llevar mis libros), he paseado a lo largo de Oxford Street con una sonrisa en la cara de tres palmos, buscando alguna tienda que llamara mi atención, cosa difícil de conseguir! Así que después de agotar mi poca paciencia intentando esquivar a la gente, he decidido celebrarlo con una Cicer Bulmers Pear, tranquilamente en casa mientras escribo y disfruto plenamente de mi gran día, antes de que se acabe, que no todos los días una se siente así.

P.D: Otro día explico el gran valor social de la Cicer en nuestras vidas!!


martes, julio 22, 2008

EASTBOURNE

El domingo hicimos nuestra primera salida fuera de London.
Como es normal, los dos queríamos ir a la playa, porque nuestros cuerpos no son tontos y saben que les tocaba verano. Así que después de mirar varios sitios en el super Googlemaps, nos decidimos por Eastbourne, al Sur de Inglaterra.Había unas bonitas fotos de un acantilado con un faro y parecía no estar muy poblado.
Nos levantamos tempranito, desayunamos y a por el tren; tardamos una 1:30h mas o menos y solo tuvimos que hacer un cambio. Al llegar ya se respiraba otro ambiente, mas tranquilo y parecía que el día nos acompañaría. Paseamos por el camino central que llevaba hasta la playa y cha ..cha..channnn...allí estaba! tan bonita ella!
El mar es de un color mas verdoso en la orilla, y a mas profundidad vas viendo mas azulito. Hay piedras, nada de arena, así que lo de ponerte a jugar a pelota o revolcarte como una croqueta ni hablar, si no quieres dejarte los huesos. El tema bañarse, algún que otro valiente y no porque el agua este muy fría sino porque el Sol sale poco pobre, tiene mucha faena con vosotros los españolitos y cuando llega aka...pues eso, que poco!!! Así que nos remojamos los pies, buscamos algunas pichinas (bueno piedras porque pichinas pocas) y yo me quite el pantalón intentando sentir un poco mas, el concepto que nosotros tenemos de ir a la playa.
Paseamos por el muelle del poblé y a lo alto de un mirador, descubrimos la foto del acantilado con el faro,genial era cierto! (no las tenia todas de llegar a ver aquella bonita foto del googlemaps). Así que comimos algo y nos aventuramos a ir a la otra punta, para ver el acantilado.
Caminamos por el paseo de la playa, hasta que se acaba y subes para la montañita (yo la llamo montañita pero creo debe tener un nombre mas adecuado). Hay fue cuando ve di cuenta de que lo de subir y ir a ver el acantilado no era tanta aventurilla, ya que había familias que subían con sus hijos.
Conforme empiezas a subir vas dejando las vistas del poblé y hay diferentes caminos que van por el interior o bordeando el mar. Las vistas son preciosas y cuando llegamos al acantilado del faro (es el mas espectacular),aceptas que es merecedor de los 29 pounds que pagamos cada uno, por una billete de tren. Ruben bajo por una camino que bordeaba mas (dicho acantilado) pero a mi no me dio buen rollito y hice un camino alternativo;me jodio un poco no poder hacerlo, porque me entro uno de estos miedos no comprensibles que te tocan la moral, pero mi psicología interna lo acepto, así que yo, a obedecer.

Había alguna que otra crucezita de los que, por poner un pie mas allá del suelo para ver mejor, perdieron la vida, y algunas personas que fotografiaban estas cruces (cada uno disfruta de lo que puede).
Después de ver y disfrutar de esas cosas tan bonitas que la naturaleza nos pone a nuestra disposición, tomamos el camino de regreso, con aire limpio en los pulmones, la mente despejada, un poco de dolor de piernas y muchas fotos en la cámara.
Así que, aquí tenéis algunas para que lo disfrutéis como yo disfruto de la playa, en fotos!

BELEN

viernes, julio 18, 2008

PRIMEROS DIAS



Bajamos del avión, no llovía, y desde el mismo aeropuerto llamamos a varios albergues para alojarnos los primeros días. Encontramos uno, en el Oeste de la ciudad, muy bien comunicado, y una vez dejamos las mochilas nos fuimos a comprar un pase para el transporte público de Londres (se llama Oyster), cosa que nos hizo mucha ilusión ya que si vienes a Londres y no tienes una targeta Oyster no eres nadie.
Después de tener nuestra Oyster en el bolsillo nos fuimos a buscar nuestro número de teléfono inglés, fué rápido y sencillo ya que encontramos una compañía Low Cost de móbiles y podíamos llamar a España fácilmente. O sea, que ya podíamos movernos por Londres, teníamos donde dormir y estábamos comunicados, ahora teníamos que conseguir una cuenta en el banco (que no era cosa fácil); probamos con el mismo banco que tenemos en España (Barclays) y afortunadamente topamos con una gentil gerente que nos ayudó y confió en nosotros, de esa manera pudimos tener una cuenta de débito (inusual si no tienes trabajo aqui).
Bien, ya estábamos más situados, empezamos a buscar casa, algo que nos corría prisa por la pasta que pagábamos en el albergue! Primero investigamos las diferentes zonas que hay en Londres para saber cuales si y cuales no, decidimos que la zona del norte estaba mejor. Buscamos por internet pisos por la zona, visitamos algunas agencias y vimos algunos pisos, finalmente encontramos una pequeña agencia que nos mostró varios pisos y nos quedamos en uno de ellos; no es muy grande, tiene una habitación, un baño, y un comedor con cocina incorporada, pero tiene un montón de luz y está todo nuevo, tampoco tiene moqueta (eso tan sucio que usan los ingleses en sus casas) y está muy bien situado.
Perfecto, tenemos casa, dinero en el banco (aunque vuela rápido), teléfono y nuestra Oyster, y entonces recordamos que veníamos a estudiar inglés, así que nos procuramos una escuela donde aprender. Dicho y hecho, hicimos el test de nivel (para saber cuanto sabíamos) y nos mandaron a los cursos de abajo.
Hace ya casi un mes de todo esto y poco a poco nos vamos adaptando a todo, ahora también hacemos escalada (en un castillo increíble) y de vez en cuando quedamos con compañeros de clase para charlar en inglés y experimentar la vida de los pubs (tan típica de aquí). Ya estamos pensando en buscar trabajo (por necesidad claro) y entonces cogeremos un ritmo de vida más normal, casi casi seremos ya ingleses!!!

viernes, julio 04, 2008

LA DECISIÓN DE VENIR

Hacía mucho tiempo que pensabamos en romper con la rutina de Barcelona, que teníamos que vivir la experiencia de conocer otros lugares ya que pensamos que esto nos enriquecerá a todos los niveles. Al principio no teníamos muy claro si la experiéncia sería viajando por el mundo o instalándonos en otra ciudad; coincidieron varias cosas que nos hicieron decidir a Londres como destino. Los motivos principales eran aprender inglés y seguir mejorando profesionalmente, sobretodo en mi caso (Ruben) ya que Londres es la capital europea de la postproducción.
Desde el principio nos lo tomamos todo con mucha ilusión pero eso no quita que pasáramos por momentos duros, y con eso queremos decir desde vaciar y alquilar el piso ( no sabéis lo que se llega acumular en una casa), hasta lo mas duro que fue la despedida de la gente que queremos.
Nos empezamos a preocupar de que es lo que necesitaríamos en Londres para vivir, hasta que nos dimos cuenta que lo importante era cerrar todo lo que teníamos en Barcelona, Londres ya llegaría. Se lo dijimos a la familia, buscamos escuelas de inglés, dejamos los trabajos, escalada, pusimos en venta la moto, vacunamos y preparamos los pasaportes para traernos a los cupis (nuestros gatitos) y pusimos en alquiler el piso, en el que queríamos que se quedara alguien conocido. Al final encontramos a Miriam (encantadora ella) para quedarse en nuestra casa, una amiga de hace años en la que confiamos, ya que no es fácil decidir a quien le dejas tu hogar.
También aprovechamos la situación para que nuestras familias se conocieran (si, sabemos que ya era hora!) en una agradable comida en un restaurante, nada de cocinar en casa, bastante teníamos nosotros con nuestra situación!!
Y después llego la fiesta de despedida, que organizamos sin mucho tiempo. Encontramos un sitio en Horta ideal para hacer barbacoas (gracias Fanny) e hicimos que todos trajeran algo de comer. Todo fue rodado, la gente colaboró y salió informal, tal como queríamos. La gran sorpresa llego a través de un video (os recuerdo que sin acabar, Ruben) en el que todos a su manera se despedían de nosotros. Todo el mundo di sfrutó, o eso esperamos, y luego poco a poco se fueron marchando con alguna que otra lagrimita.

Y llego el último día: las maletas, las cosas que te llevas , las cosas que dejas, las últimas cajas y el último adiós a la casa y a los cupis. Cogimos los billetes y camino al aeropuerto. El último adiós, la pena, la alegría, una mezcla de sentimientos difícil de explicar y nos metimos en el avión rumbo Londres!





EL PORQUE DEL BLOG

Hemos creado este blog para explicar las experiéncias de nuestra aventura de vivir en Londres. Nos gustaría que la gente que queremos pueda saber de nuestra vida aquí, que le sirva a quien necesite información sobre Londres y para que nosotros recordemos las pequeñas o grandes cosas que nos van pasando y en mi caso (Belén) para practicar mi escritura y sacarle jugo al curso que hice.
Todo aquel que quiera puede opinar sobre lo que escribamos, pensamos que de esta manera el blog tendrá más vida.
Bienvenidos!