viernes, julio 18, 2008

PRIMEROS DIAS



Bajamos del avión, no llovía, y desde el mismo aeropuerto llamamos a varios albergues para alojarnos los primeros días. Encontramos uno, en el Oeste de la ciudad, muy bien comunicado, y una vez dejamos las mochilas nos fuimos a comprar un pase para el transporte público de Londres (se llama Oyster), cosa que nos hizo mucha ilusión ya que si vienes a Londres y no tienes una targeta Oyster no eres nadie.
Después de tener nuestra Oyster en el bolsillo nos fuimos a buscar nuestro número de teléfono inglés, fué rápido y sencillo ya que encontramos una compañía Low Cost de móbiles y podíamos llamar a España fácilmente. O sea, que ya podíamos movernos por Londres, teníamos donde dormir y estábamos comunicados, ahora teníamos que conseguir una cuenta en el banco (que no era cosa fácil); probamos con el mismo banco que tenemos en España (Barclays) y afortunadamente topamos con una gentil gerente que nos ayudó y confió en nosotros, de esa manera pudimos tener una cuenta de débito (inusual si no tienes trabajo aqui).
Bien, ya estábamos más situados, empezamos a buscar casa, algo que nos corría prisa por la pasta que pagábamos en el albergue! Primero investigamos las diferentes zonas que hay en Londres para saber cuales si y cuales no, decidimos que la zona del norte estaba mejor. Buscamos por internet pisos por la zona, visitamos algunas agencias y vimos algunos pisos, finalmente encontramos una pequeña agencia que nos mostró varios pisos y nos quedamos en uno de ellos; no es muy grande, tiene una habitación, un baño, y un comedor con cocina incorporada, pero tiene un montón de luz y está todo nuevo, tampoco tiene moqueta (eso tan sucio que usan los ingleses en sus casas) y está muy bien situado.
Perfecto, tenemos casa, dinero en el banco (aunque vuela rápido), teléfono y nuestra Oyster, y entonces recordamos que veníamos a estudiar inglés, así que nos procuramos una escuela donde aprender. Dicho y hecho, hicimos el test de nivel (para saber cuanto sabíamos) y nos mandaron a los cursos de abajo.
Hace ya casi un mes de todo esto y poco a poco nos vamos adaptando a todo, ahora también hacemos escalada (en un castillo increíble) y de vez en cuando quedamos con compañeros de clase para charlar en inglés y experimentar la vida de los pubs (tan típica de aquí). Ya estamos pensando en buscar trabajo (por necesidad claro) y entonces cogeremos un ritmo de vida más normal, casi casi seremos ya ingleses!!!

No hay comentarios: